03 may. 2025

Detienen a una policía y a dos civiles por presunta falsificación de documentos

Una agente de la Policía Nacional, un funcionario de la Municipalidad de Lambaré y un supuesto gestor fueron detenidos este miércoles en la ciudad de Lambaré, por producción de documentos no auténticos.

allanamiento.jpg

El allanamiento fue realizado en la tarde de este miércoles en la ciudad de Lambaré, en busca de evidencias que guarden relación con un grupo dedicado a la falsificación de documentos.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la tarde de este miércoles en una vivienda en la zona de Valle Apu’a, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, en busca de evidencias que guarden relación con un grupo dedicado a la falsificación de documentos.

En el marco de la investigación, fueron detenidos un supuesto gestor, una agente de la Policía Nacional —quien se desempeña como personal administrativo de la Comisaría 4ª Central— y un funcionario de la Municipalidad de Lambaré.

Las personas supuestamente habían expedido dos certificados de vida y residencia a dos extranjeros, uno de ellos tendría orden de captura internacional.

La fiscala Gladys González manifestó a NPY que el allanamiento se realiza en la vivienda del gestor, en busca de algunas evidencias con relación a la investigación por producción de documentos no auténticos.

“En este caso, el gestor estaba gestionando registro de conducir a ser realizado en la Municipalidad de Lambaré, pidió documentaciones al personal policial, quien no se ocupó de verificar y constatar la veracidad de esos documentos, lo cual desencadenó en que al recepcionar en la Opaci ese certificado de vida y residencia realizado por la agente policial se constatara que las cédulas que estaban en ese documento corresponden a otras personas”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1539687418835750917

Dijo que ambos ciudadanos que solicitan aparentemente esos trámites son extranjeros y que no saben “si esas personas en realidad existen” porque son de nacionalidad rumana.

Por su parte, el comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría 4.ª Central, explicó que recolectaron algunos datos que serán cotejados para la investigación. Manifestó que el hecho se registró el lunes pasado, tras recibir una denuncia sobre documentos de contenido falso.

Mencionó que la policía detenida cumple función en la ayudantía en la Comisaría, en la parte administrativa, que se encarga de la confección de algunos documentos. Dijo que el procedimiento es aún incipiente y que tienen muchos detalles por registrar y unir.

Comentó que no se descarta que uno de los extranjeros tenga orden de captura internacional, por lo que intervendrá la Interpol.

Por último, explicó que estas personas gestionaban en la Comisaría el certificado de vida y residencia y en la Municipalidad de Lambaré, la licencia de conducir.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en el Vaticano para participar por primera vez de un cónclave, un evento histórico en el que se elegirá al nuevo Papa. El máximo líder católico del país se sacó la foto con otros dos purpurados, uno tiene la nacionalidad paraguaya.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.