La suboficial, María Villasboa informó que la Policía Nacional recibió una llamada telefónica de pedido de auxilio y agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora fueron hasta la vivienda de la denunciante, Rosana Bellassai, quien manifestó que su hija se percató que Torres estaba chateando con varias mujeres.
En conversación con NPY, la suboficial dijo que la niña reclamó a su padre y supuestamente él la empujó de la escalera. Luego, según la denuncia, aparentemente agredió físicamente a su esposa con golpes de puño.
“(Su esposa) tiene hematomas visibles en el brazo y en la pierna. Tenía golpes, la señora fue para hacer su diagnóstico médico”, agregó.
📌 Fiscalía dispuso libertad de periodista denunciado por violencia familiar
— NPY Oficial (@npyoficial) December 2, 2024
♦️ La suboficial, María Villasboa afirmó que la esposa del comunicador posee hematomas en las piernas y brazo.
🔴Señal en vivo: https://t.co/zXQhHR2kMj #NPY #NosConecta pic.twitter.com/X5AYH2zC40
El periodista fue trasladado por la Policía Nacional a la sede policial y luego fue llevado a la Fiscalía.
Abogado niega agresión física
Por su parte, Oscar Tuma, abogado del comunicador, afirmó que fue una “discusión de pareja” y que ambos presentaron su denuncia en la sede policial.
Explicó que el comunicador quedó detenido porque tenía que ir a prestar declaración ante el Ministerio Público.
📌 Esposa del periodista detenido por presunta violencia familiar aclaró que fue una discusión de pareja en la que se exaltó y llamó a la Policía
— NPY Oficial (@npyoficial) December 2, 2024
♦️ La mujer anunció mediante un comunicado en redes sociales que no existió violencia física y ya retiró la denuncia.
♦️ El abogado,… pic.twitter.com/n3m0ARgx3t
“Ella estaba en compañía de la hija de Jorge, hablaron con la fiscala en forma personal durante casi una hora, se aclaró la situación y ella misma solicitó a la fiscala retirar la denuncia y esto seguramente va pasar a una cuestión civil de continuar o no con el matrimonio, pero la cuestión penal quedará archivada”, agregó.
El abogado negó que haya habido una agresión física y aseguró que si hubieran existido rasgos de lesiones, la Fiscalía no iba ordenar la libertad de Torres.
Aunque, a pesar de que la mujer haya retirado la denuncia, la Fiscalía seguirá investigando el hecho.
Igualmente, la misma esposa de Torres Romero manifestó en un posteo que fue una discusión de pareja, que, llevada por los nervios, comunicó a la Policía. “Quiero aclarar que actualmente todo está tranquilo y hemos resuelto nuestras diferencias de manera pacífica”, finalizó.