02 abr. 2025

Devuelven un mykurẽ pytã a su hábitat natural en Salto del Guairá

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.

mykuré.png

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una vivienda en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Salto del Guairá, Arnaldo Villalba, informó a Última Hora que la presencia de roedores en la ciudad es común en Salto del Guairá y que hay ejemplares como el mykurẽ pytã que no son comunes en otros lugares.

“Normalmente todos los animales silvestres que se encuentran en la ciudad, tanto mykurẽ, koatí, oso hormiguero o víboras, los volvemos a soltar en la reserva de Itaipú, que tenemos rodeando la ciudad. Ahí le llevamos otra vez a su hábitat natural”, explicó.

koatí.png

El koatí fue rescatado de la habitación de un hotel en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Asimismo, señaló que de manera periódica ocurren este tipo de casos y cree que se debe también a la invasión del hábitat de los animales.

En ese sentido, indicó que algunos animales salen a buscar comidas, pero otros, como las víboras en la zona de la Costanera de Salto del Guairá, salen por el calor que hace. Recientemente también rescataron un mykurẽ de una tienda de ropas y un koatí.

mykyre.png

Un mykurẽ fue rescatado de una tienda de ropas por bomberos voluntarios en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Tenemos ya varios casos de víboras cascabel y la kuriyú verde que solamente también se encuentra por esta zona.

“Los roedores se encuentran mucho en la zona urbana, inclusive en el Consulado brasileño se hizo un rescate”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.