21 nov. 2024

Devuelven un mykurẽ pytã a su hábitat natural en Salto del Guairá

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.

mykuré.png

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una vivienda en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Salto del Guairá, Arnaldo Villalba, informó a Última Hora que la presencia de roedores en la ciudad es común en Salto del Guairá y que hay ejemplares como el mykurẽ pytã que no son comunes en otros lugares.

“Normalmente todos los animales silvestres que se encuentran en la ciudad, tanto mykurẽ, koatí, oso hormiguero o víboras, los volvemos a soltar en la reserva de Itaipú, que tenemos rodeando la ciudad. Ahí le llevamos otra vez a su hábitat natural”, explicó.

koatí.png

El koatí fue rescatado de la habitación de un hotel en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Asimismo, señaló que de manera periódica ocurren este tipo de casos y cree que se debe también a la invasión del hábitat de los animales.

En ese sentido, indicó que algunos animales salen a buscar comidas, pero otros, como las víboras en la zona de la Costanera de Salto del Guairá, salen por el calor que hace. Recientemente también rescataron un mykurẽ de una tienda de ropas y un koatí.

mykyre.png

Un mykurẽ fue rescatado de una tienda de ropas por bomberos voluntarios en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Tenemos ya varios casos de víboras cascabel y la kuriyú verde que solamente también se encuentra por esta zona.

“Los roedores se encuentran mucho en la zona urbana, inclusive en el Consulado brasileño se hizo un rescate”, mencionó.

Más contenido de esta sección
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.
Bomberos Voluntarios rescataron y liberaron a un pato silbón, también conocido como Ype Suiriri por su peculiar silbido, de una vivienda particular de la ciudad de Ypané, del Departamento Central.