23 ene. 2025

Devuelven un mykurẽ pytã a su hábitat natural en Salto del Guairá

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.

mykuré.png

Un mykurẽ pytã fue rescatado de una vivienda en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Salto del Guairá, Arnaldo Villalba, informó a Última Hora que la presencia de roedores en la ciudad es común en Salto del Guairá y que hay ejemplares como el mykurẽ pytã que no son comunes en otros lugares.

“Normalmente todos los animales silvestres que se encuentran en la ciudad, tanto mykurẽ, koatí, oso hormiguero o víboras, los volvemos a soltar en la reserva de Itaipú, que tenemos rodeando la ciudad. Ahí le llevamos otra vez a su hábitat natural”, explicó.

koatí.png

El koatí fue rescatado de la habitación de un hotel en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Asimismo, señaló que de manera periódica ocurren este tipo de casos y cree que se debe también a la invasión del hábitat de los animales.

En ese sentido, indicó que algunos animales salen a buscar comidas, pero otros, como las víboras en la zona de la Costanera de Salto del Guairá, salen por el calor que hace. Recientemente también rescataron un mykurẽ de una tienda de ropas y un koatí.

mykyre.png

Un mykurẽ fue rescatado de una tienda de ropas por bomberos voluntarios en Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

Tenemos ya varios casos de víboras cascabel y la kuriyú verde que solamente también se encuentra por esta zona.

“Los roedores se encuentran mucho en la zona urbana, inclusive en el Consulado brasileño se hizo un rescate”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.