15 may. 2025

Día del Niño se recordará con marcha por los derechos en Bañado Sur

Dejando por un momento los festejos correspondientes por el Día del Niño, los chicos del Bañado Sur de Asunción marchan a favor del respeto hacia sus derechos. Esta es la cuarta movilización que llevan adelante.

Marcha Día del Niño.png

Niños de la escuela San Miguel.

@Telefuturo.

Portando carteles y pancartas en los que se podía leer mensajes como: “Nuestros derechos se respetan”, niños y adolescentes de la comunidad educativa San Miguel, de Fe y Alegría, en el Bañado Sur, elevaron la voz con el objetivo de defender los derechos de la infancia, promoverlos y hacerlos más visibles.

“Es una marcha por los derechos del niño y del adolescente. Nosotros estamos en una comunidad muy vulnerable y estos derechos muchas veces pasan desapercibidos o no se cumplen a cabalidad”, expresó una docente que participa de la movilización.

La educadora describió que, muchas veces, los pobladores de la zona son juzgados como delincuentes; sin embargo, manifestó que en el sitio viven personas trabajadoras y niños que merecen que sus derechos sean respetados.

A la escuela San Miguel asisten unos 460 niños que piden educación de calidad, alimentación, acceso a salud, una vivienda digna y derecho a la identidad. Estas son algunas de las reivindicaciones por las que organizan esta marcha.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 destinar un día a impulsar la fraternidad entre los niños del mundo y promover su bienestar.

En Paraguay, se fijó el 16 de agosto, fecha que coincide con la batalla de Acosta Ñu, donde murieron miles de niños.

Más contenido de esta sección
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Feriantes que se iban a ubicar sobre la calle Palma este miércoles 13 y jueves 14, en ocasión a las fiestas patrias, recibieron una orden de la Municipalidad de Asunción de abandonar el lugar. Los comerciantes anunciaron que van a permanecer en sus puestos.