Los ómnibus del trasporte público de Coronel Oviedo, en Caaguazú, están con pocos pasajeros transitando con diferentes destinos.
A tan solo horas del Día del Padre se registra un movimiento escaso, pudiendo observarse asientos vacíos en los buses que llegan a la Terminal de Ómnibus de la capital del quinto Departamento.
Le puede interesar: Coronel Oviedo: Gran movimiento en primer día de cuarentena inteligente
Desde el inicio de la fase 2 (25 de mayo pasado) de la cuarentena inteligente las empresas que realizan viajes de media y larga distancia han reducido sus frecuencias principalmente por la disminución de pasajeros.
Esta situación golpea fuertemente a trabajadores del lugar que han visto la disminución de sus ventas e ingresos de manera considerable.
Lea también: Todos los servicios de transporte de pasajeros al interior se restablecen
Los afectados, en su mayoría trabajadores informales, señalaron una reducción superior al 50% del movimiento económico en comparación a temporadas anteriores.
Néstor Godoy, agente de venta de pasajes comento que habitualmente la celebración del Día de la Madre mueve más pasajeros en comparación al Día del Padre, pero que este año a raíz de la pandemia del Covid-19 ha quedado prácticamente paralizado.
“Nada cambió en esta larga cuarentena. Sigue el movimiento con escaso números de viajantes”, aseguro Godoy.
En otro sentido, el escaso movimiento tranquiliza a las autoridades de la Región Sanitaria preocupadas por el brote de casos de coronavirus en Caaguazú. La recomendación es no viajar para evitar contacto con los padres, sobre todo con aquellos adultos mayores.