El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que el Día del Trabajador, que se recuerda este domingo 1 de mayo, se presentará fresco a cálido, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción y otras partes del país.
En ese sentido, se prevé que las precipitaciones afecten a San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Pilar, Salto del Guairá, Pozo Colorado y Mariscal José Félix Estigarribia.
Por otra parte, la institución emitió cerca de las 20:00 de esta jornada un aviso meteorológico en el que alertó sobre fenómenos de tiempo severo, que consistirían en lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos de manera muy puntual.
Puede leer: Meteorología pronostica sábado con lluvias y tormentas eléctricas
Dichos fenómenos se presentarían durante la noche en el este de la Región Oriental, específicamente afectando el Departamento de Alto Paraná y el sur y este del Departamento de Canindeyú.
Varios días de precipitaciones
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología detallaron este sábado que las precipitaciones se extenderán por varios días y recién el miércoles cesarán, mientras que explicaron que el clima se presentará este fin de semana fresco en las noches y cálido durante el día.
Por otro lado, desde el lunes 2 de mayo ingresaría un refuerzo de aire frío al país, favoreciendo que se acentúe el descenso de temperatura en la próxima semana.
Si bien el Día del Trabajador se conmemora este domingo, el feriado nacional para celebrarlo pasó para este lunes 2 de mayo, lo cual fue decretado por el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, con miras a reactivar la economía del país.