07 abr. 2025

Día de la Juventud: Chiquitunga, ejemplo de vida para jóvenes católicos

Jóvenes de la Pastoral de Luque cerraron este domingo tres días de actividades por el Día de la Primavera y la Juventud. Tomaron de ejemplo a la beata Chiquitunga, quien tuvo una vida dedicada al servicio de las personas.

Jóvenes católicos

De las jornadas de la pastoral participaron más de 1.500 jóvenes de la ciudad de Luque.

Gentileza

Jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña cerraron los festejos del Día de la Primavera y Juventud con un concierto, en medio de algarabía y cánticos. En talleres de tres días tomaron la vida de la beata Chiquitunga como ejemplo, por su entrega completa al servicio de los demás, su vida contemplativa y su entrega a la Iglesia Católica.

Las charlas estaban acompañadas de actividades con dinámicas con el objetivo de analizar la situación social y la realidad de la juventud actual. Participaron más de 1.504 jóvenes de diferentes capillas, informaron desde la organización a los medios de prensa.

La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.

La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.

Gentileza

También se basaron en el documento del papa Francisco que hace un llamado a la santidad en la juventud, con un planteamiento sobre perspectivas cotidianas con acciones concretas.

Los participantes recibieron carteles con forma de jazmines, las flores favoritas de la beata, donde escribieron su compromiso de acciones concretas en busca de la santidad del día a día.

Jóvenes católicos

Cada compromiso fue entregado en una emotiva representación que se realizó este domingo en el polideportivo del Colegio Nacional de Luque, luego de la misa celebrada en la Parroquia Santuario, Nuestra Señora del Rosario.

Más contenido de esta sección
La fiscala Angelina Arriola solicitó que el intendente de Encarnación, Luis Yd, enfrente un juicio oral y público por la supuesta comisión de delitos ambientales en el manejo de residuos sólidos urbanos y el funcionamiento del vertedero de la ciudad.
La colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento Alto Paraná, fue escenario de un violento choque de motocicletas, que dejó como saldo un muerto y dos heridos de gravedad.
El Ministerio Público imputó y pidió prisión preventiva para un presunto miembro de una banda de tortoleros, que opera utilizando inhibidores.
El arte religioso que cobra vida durante la Semana Santa en Tañarandy, Departamento de Misiones, este año rendirá homenaje a su creador Koki Ruíz. Su legado quedó a cargo de sus hijos y esposa. El artista falleció en diciembre del 2024.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue agredida por su pareja en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El caso fue comunicado a la Policía por una vecina.
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.