La comida de mamá es única y nos encanta, por eso, en la semana del Día de la Madre, con Tramontina, te contamos dos de sus recetas para que puedas cocinar vos en su día. Eso sí, a no olvidar el ingrediente secreto que ella siempre agrega a sus comidas: mucho amor.
Milanesas de carne
La comida favorita de la infancia, el secreto está en marinar la carne para lograr una textura blanda y suave.
Ingredientes
- 8 cortes de carne para milanesas pequeñas (Puede ser lomo, bola de lomo, peceto, etc.)
- Galleta molida
- 2 huevos
- 1 cda. de mostaza
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos y agregar dentro todos los ingredientes de la marinada.
- En segundo lugar, salaremos la carne y meteremos dentro de la mezcla de la marinada, deben quedar bien embebidas. Llevar a la heladera por una hora, por lo menos.
- Luego, corte por corte, vamos a empanarlas con la galleta molida, presionando de ambos lados hasta que las recubra bien.
- Finalmente, lo que queda es freírlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas y disfrutarlas mucho. Recomendamos acompañar con puré de papas.
Estofado de pollo y papas
Un clásico infaltable de la cocina paraguaya, que con unos fideos amarillos se te hacen agua a la boca.
Ingredientes
- 5 presas de pollo
- 1/2 kg de papas
- 2 cebollas
- 1 locote rojo
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta
- Caldo o agua cantidad necesaria
- ½ vasito de vino blanco
- Perejil fresco
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Orégano
- Opcional: arvejas
Preparación
- En una cacerola Tramontina, echar un chorrito de aceite de oliva y dorar las piezas de pollo. Reservar a un costado.
- En la misma cacerola, agregar un poquito más de aceite y agregar todas las verduras (excepto el tomate y la papa) cortados en tiras.
- Cuando la cebolla esté transparente, agregar el tomate cortado en trozos bien chiquitos y el pollo. Añadir las hojas de laurel.
- Sumar el vino blanco y cocinar hasta que ya no se sienta el olor a alcohol. Agregar caldo hasta cubrir y sumar las papas peladas y cortadas en cubos grandes. Tapar y bajar el fuego.
- Cocinar aproximadamente por 30 minutos. Hasta que las papas estén tiernas.
- Rectificar los sabores, agregar las arvejas si se desea y dejar reposar un rato antes de servir. Acompañar de unos deliciosos tallarines amarillos.
Regalá productos Tramontina a mamá
Tramontina tiene una gran variedad de productos de utilidad doméstica para todos los gustos o tipos de mamás, ideales no solo para presentar, sino también para crear momentos inolvidables en familia. Este año, sorprendé a las madres de tu vida con un regalo práctico, útil y de calidad.
“Nuestra esencia es hacer bien las cosas”, comentan desde la empresa. Tramontina es una compañía que se fortalece con cada producto, ofreciendo calidad en una amplia variedad de productos para el hogar.
Los productos de Tramontina para la cocina – ollas, cuchillos y cubiertos – han sido diseñados con cariño y fabricados con tecnología avanzada respetando altos estándares de calidad que caracterizan a la marca.