07 jul. 2025

Día de las Rosas del Internacional es hoy

UH DIA DE LAS ROSAS DEL INTER JOSE MOLINAS

UH DIA DE LAS ROSAS DEL INTER JOSE MOLINAS

Hoy, desde las 9.00, 104 egresados del tercer curso de la educación media del Colegio Internacional participarán del Día de las Rosas. Se trata de un tradicional evento en el que grupos de alumnos y alumnas desfilan montados en creativas carrozas decoradas con arreglos florales y follajes verdes. Autos antiguos, camionetas, motos de colección y hasta kartings se ponen a punto para el recorrido que se realiza por los alrededores de la institución.

Para la ocasión, los caballeros estarán ataviados con esmoquines blancos y las jovencitas lucirán sus mejores galas con vestidos blancos. La tradición es que los egresados lancen rosas rojas y blancas a sus familiares, profesores, directivos y alumnos de cursos menores.

Seguidamente, se realizará una ceremonia y luego un almuerzo.

tradición. En el año 1936, el misionero pastor Fred Hughes eligió una rosa roja para que fuera el símbolo que representa la vida de cada estudiante y la confianza del Colegio Internacional depositada en ellos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Día de las Rosas es una fiesta tradicional, donde los niños del nivel inicial entregan un capullo de rosa a cada egresado, para simbolizar la belleza, el amor y la fe que el colegio les inculcó para enfrentar la vida adulta.