La Basílica de San Pedro del Vaticano fue el escenario de la misa de clausura del Jubileo de los Diáconos, presidida este domingo por monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, en representación del papa Francisco.
Sepa más: Jubileo 2025 traerá auge a turismo religioso
Entre los asistentes, destacaron siete diáconos paraguayos, quienes viajaron hasta Roma para participar en este evento de gran significado espiritual, según informó la periodista Mónica Fabiola Ayala.
Entre los participantes se encontraron Félix Pereira, Marcelo Torcida, Celio González, Eliseo Velázquez (coordinador arquidiocesano) y Pablo Ruiz Olazar (secretario ejecutivo nacional por la CEP). También participaron el coordinador de la diócesis de Caacupé, Asunción Argüello, y de San Lorenzo, Florio Bejarano.
El diácono Eliseo Velázquez expresó su emoción por haber atravesado la Puerta Santa y presenciado la ordenación de los nuevos diáconos permanentes. “Fue una misa muy significativa. Estoy muy contento de haber podido participar en este jubileo”, comentó.
Lea también: El Papa abrió la Puerta Santa en una cárcel de Roma y pidió que no se pierda la esperanza
Por su parte, Pablo Ruiz Olazar destacó la relevancia de la celebración para fortalecer su misión diaconal.
“Este jubileo nos recuerda que debemos ser dóciles al Espíritu Santo, obedientes al magisterio de la Iglesia y estar siempre disponibles para servir”, afirmó.
Además, subrayó que el mensaje central de la homilía fue el perdón. “Nos recordó que Jesús está vivo, que está entre nosotros y que todos, como pecadores, tenemos la esperanza de ser perdonados”, añadió.
La presencia de los diáconos paraguayos en esta celebración reafirma su compromiso con la evangelización y la labor pastoral, en el marco de un acontecimiento clave dentro del calendario jubilar.