Las negociaciones mediadas por Omán duraron cerca de cuatro horas y la televisión estatal iraní reportó que el ambiente fue “constructivo”.
Los dos países, sin relaciones diplomáticas desde la Revolución Islámica de 1979, ya habían calificado de “constructivos” los intercambios de hace una semana en Mascate, la capital de Omán.
“Logramos un muy buen avance en nuestras conversaciones directas e indirectas”, declaró un alto funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato.
“Fue una buena reunión y puedo decir que las negociaciones avanzan. Esta vez conseguimos llegar a un mejor entendimiento sobre una serie de principios y objetivos”, aseguró por su parte el canciller iraní, Abás Araqchi, a la cadena estatal de su país.
Araqchi lideró la delegación de la República Islámica y Steve Witkoff, el emisario estadounidense para Oriente Medio, representó a Washington en las negociaciones.
“El ambiente de las conversaciones fue constructivo”, indicó un enviado especial de la cadena iraní.
Las negociaciones tuvieron lugar de manera indirecta en la residencia del embajador de Omán, país mediador.
“Ambas partes acordaron continuar estas discusiones indirectas en los próximos días a nivel técnico y después continuar la negociación el próximo sábado”, el 26 de abril, indicó en X tras concluir la reunión.
Las conversaciones entre Teherán y Washington se reanudaron después de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de lanzar acciones militares contra Irán si no se negociaba un nuevo acuerdo sobre su programa nuclear. AFP