Marcando una hoja de ruta cimentada en la confianza, el amor y éxito, hoy, la actriz, productora y escritora Diana Frutos disfruta de una vida plena, viviendo de lo que ama, fusionando su faceta de mamá y mujer.
Completa
Ante la pregunta de ¿quién es Diana Frutos? respondió: “Somos seres cambiantes”.
“En retiros espirituales ya me hacían esta pregunta y no hay respuesta. Por fin entiendo esa frase de Heráclito de que “Ningún hombre puede cruzar un mismo río dos veces”, somos seres cambiantes”, comentó a la par de recordar que disfruta del trabajo, la risa de sus seres queridos y se concentra al máximo en lo que tiene y no en que le falta.
Diana se metió de lleno a su pasión por el arte a los 36 años. “Una vez leí que si tus sueños son más grandes que vos, ellos te alcanzan aunque corras en la dirección contraria (…) Si tu corazón te pide dedicarte a algo, no hagas otra cosa por miedo a no tener plata. Si el arte es lo que te llama, capaz es cierto, no vas a ser millonario todavía en Paraguay, pero qué llena va a estar tu alma”, manifestó
Sobre lo difícil que resulta compaginar la vida de mujer, madre y profesional mencionó, “no podemos hacer todo solas, y no hace falta hacer todo solas”.
Cómo mamá siente que hizo un buen trabajo y se siente plena al ver lo orgullosos que están sus hijos de ella, de su trabajo y que también formen parte de sus proyectos. “Mis hijos son mi razón de vivir. A ellos les debo el estar entera, feliz y realizada como profesional”, aseguró.
Proyectos
Tras su paso por el espacio Amiga Date Cuenta del streaming de Telefuturo, Diana se metió de lleno es la creación de nuevas ficciones, a sus presentaciones de stand up y sus obras de teatro, su mundo.
“Me saco el sombrero a la gente que hace TV, demanda muchísimo tiempo, aprendí a no decir que no a nada, pero el teatro es realmente mi lugar en el mundo. Espero hacer mucho teatro este 2025”, señaló.
Actualmente, escribe junto con Ale Cabral, Ato Gómez y Walt Hermosa una serie de la mano de Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori, Sebastián Argüello, Dani Da Rosa y Andrés Geloz. Se trata de una ficción, que espera le guste a la gente. También trabaja en conjunto con el equipo de guionistas de Entramados, Lautaro Agüero, Alicia Guerra, Sergio Colmán-Meixner y Mario González Martí. Esta es una serie en formato sitcom denominada La Muni.
Además, está en pleno ciclo de Siempre las malas de la película, su show de stand up, buscando fondos para realizar su primer largometraje titulado Feliz de la viuda y traer de vuelta la exitosa obra Mi grado es un peligro, con el que apunta llegar al interior del país.
“Dejen de decir que no hay guionistas en Paraguay, tenemos excelentes guionistas, varios, falta que el dinero de los empresarios y el apoyo del gobierno llegue más a las excelentes historias bien contadas y un poco menos a esas carpetas rebien presentadas, con hermosas fotos, pero cuyos guiones todavía necesitan ser más desarrollados, o a esos proyectos apoyados por el amiguismo y no por el contenido”, finalizó.