Aníbal Esteche Rodríguez (40), que trabajaba como guardia de seguridad, fue asesinado a tiros por asaltantes frente a una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.
Esteche estaba cumpliendo con su labor ayer frente al local cuando llegaron dos hombres en motocicleta, uno de ellos abrió fuego, disparándole varias veces, e ingresó al local.
Los asaltantes no pudieron llevar dinero alguno, pero se alzaron con el teléfono del guardia y su arma.
“Lamentablemente, el guardia de seguridad falleció a causa de las heridas de bala”, explicó el comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigación de Delitos del Departamento de Amambay.
EN ASUNCIÓN. Un poco más tarde, alrededor de las 11:00, se produjo otro violento asalto en Asunción, donde las víctimas fueron empleados de una casa de cambios que acababan de retirar dinero de un banco de plaza y fueron interceptados por desconocidos. El hecho se registró sobre la avenida Mariscal López, una de las más concurridas de la capital, ante la vista de los automovilistas que transitaban por la zona.
Tres personas que iban en un automóvil Toyota Platz interceptaron a la camioneta que llevaba a los empleados y encañonaron a sus ocupantes.
El suboficial Freydenildo Leguizmón, que custodiaba el traslado, fue herido por los asaltantes con la culata de un arma.
El uniformado fue trasladado a un centro asistencial para recibir los primeros auxilios y su vida no corre peligro, informaron los intervinientes.
A UBER. Dos hombres fingieron ser pasajeros y amenazaron con un machetillo y pistola a un conductor de Uber en el Bañado Sur.
Según los investigadores, hay una persona que recluta a jóvenes para cometer este tipo de asaltos. Este año se tuvieron doce detenciones, todos jóvenes, de quienes se sospecha que asaltaban a conductores de plataformas como Uber o Bolt, de acuerdo con la información de fuentes policiales.
Jueves violento
El día jueves también se mostró violento en cuanto a casos de robos y asaltos. Una mujer, que trabaja en la administración de una empresa, fue asaltada y de su poder se llevaron G. 20 millones. Sucedió en el barrio Itay de Asunción. En San Lorenzo, ese mismo día, los empleados de una estación de servicio fueron víctimas de un violento asalto. Le rompieron la cabeza a uno de los playeros y también atacaron a la cajera del minisúper.