El último fin de semana largo del 2024 llega para dar una pequeña pausa a la rutina y muchos aprovecharán estos días para descansar, realizar actividades al aire libre o darse una escapada por el interior del país.
Todos esos planes estarán acompañados por un clima agradable y sin lluvias, según la Dirección de Meteorología.
El reporte del clima detalla que el sábado se caracterizará por un amanecer fresco y un atardecer más cálido a caluroso, especialmente en el norte del país.
Se espera que las mínimas se sitúen entre 13 y 17 °C, mientras que las máximas oscilarían entre 26 y 28 °C en el sur, centro y este de la Región Oriental, y cerca de los 33 °C en el resto del país.
Lea más: Feriados largos generaron más de USD 30 millones a la economía del país, con 52.273 turistas
Ya para el domingo, se espera una jornada calurosa a nivel país. Para ambos días es baja la probabilidad de lluvias.
El ambiente para el lunes será muy similar, pero mucho más caluroso, a pleno sol y con máximas que rondarán los 35 °C en Asunción y Gran Asunción.
El feriado por la Batalla de Boquerón se trasladará del domingo 29 de setiembre al lunes 30, con el objetivo de impulsar el turismo nacional.
Puede leer: Batalla de Boquerón: El feriado se traslada al lunes 30
El 29 de setiembre se recuerda la victoria paraguaya durante la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco, en 1932.
Fue la primera de la Guerra del Chaco que enfrentó a los ejércitos de Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935, en disputa por el gran territorio chaqueño, en la Región Occidental.
Ocurrió desde el 9 hasta el 29 de setiembre de 1932, en torno al fortín Boquerón, que en aquel momento se hallaba ocupado por las fuerzas bolivianas. El Ejército paraguayo logró recuperar dicho fortín.