Javier Díaz Verón visitó Ciudad del Este este miércoles para la entrega de certificados de un curso sobre lavado de dinero y posteriormente fue a la sede central del Ministerio Público de la capital de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.
Durante su estadía, el fiscal general habló sobre el caso Prosegur. “Las investigaciones continúan y estamos en un proceso importante. El trabajo se hace con mucha reserva para que los datos filtrados no dificulten las investigaciones. Hay que entender que existen varias líneas de investigaciones no solo la de la ayuda de policías. En cualquier momento habrá novedades”, sostuvo.
“Estamos haciendo peritajes de elementos sustraídos. Lo que ocurrió aquí es un caso demasiado importante por la forma en que se hizo y lo sustraído. No debemos escatimar recursos para que esto se aclare. El PCC es una realidad del país, es un peligro para la sociedad principalmente en la frontera. Debemos determinar las responsabilidades. Tomamos esto como una enorme responsabilidad. Debe haber una lucha frontal”, agregó.
Díaz Verón señaló que hay que entender que el crimen organizado es transnacional pero se trabaja en forma conjunta con otros países.
“No debemos dejar de visualizar que el PCC es un problema que nos debe importar a todas las instituciones de seguridad del Estado, para enfrentar con energía y responsabilidad. No termina hoy. La estructura de este grupo criminal está ahí. Nuestra prioridad es enfrentar a esta facción importante del crimen organizado”, señaló.
Respecto a su deseo de continuar como fiscal general cuando fenezca su periodo, Díaz Verón indicó que “siempre quedan cosas por hacer, la edad me permite seguir aportando a mi país. Veo que después de cinco años queremos hacer algo más, creemos que podemos seguir aportando algo”, refirió.