Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció el cierre temporal de la filial de Alto Paraná y la barrida de todos sus comisionados, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el lugar.
“En la filial de Alto Paraná contábamos con una encargada de nombre Carolina Chávez, funcionaria de origen de Diputados y comisionada a la Dibén”, explicó en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Chávez defendió y afirmó que el joven “estaba en su horario laboral” y que luego conversaría con la prensa; no obstante, Ortellado confirmó que el joven de 19 años no tiene ningún vínculo con la institución.
Sobre el punto, puntualizó que en las filiales cuentan con personas comisionadas del Ministerio de Salud, algunos de la Cámara de Diputados y otros de las gobernaciones.
Además, manifestó que envió toda una comitiva para tener datos de primera mano sobre todo lo sucedido y para notificar el descomisionamiento de las personas que se encontraban allí desempeñando funciones.
A la par, de comunicar el cierre temporal de la oficina hasta “encontrar personal capacitado”.
Lea más: Caso de nepotismo: Dibén califica de “montaje” la oficina del hijo de Roya Torres en CDE
“Lastimosamente es así y no tenemos de otra. Ya no confiamos en las personas que estaban porque permitieron esta situación irregular, pero rápidamente vamos a gerencia nuevamente y para la próxima semana estar de nuevo habilitados”, lamentó.
Para Ortellado “evidentemente” se permitió toda esta situación que lo calificó de inadmisible.
“Generalmente lo primero que se hace es apartarlos del cargo, ese es el primer gesto administrativo en este tipo de cuestiones y cosa que lo estamos haciendo ahora. Ahora ya firme el descomisionamiento”, enfatizó.
El hijo de la diputada goza de un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en Diputados y, para calmar los ánimos, lo ayudaron a montar una oficina en la filial de Alto Paraná.