12 abr. 2025

Dibén “barre” oficina de CDE tras escandaloso montaje con hijo de diputada Roya Torres

Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció la desvinculación de los funcionarios comisionados a la filial de Alto Paraná y el cierre temporal de la oficina, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el sitio.

Hijo de Roya Torres.jpg

El hijo de 19 años de la diputada Roya Torres no tiene vínculo con la Dibén.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció el cierre temporal de la filial de Alto Paraná y la barrida de todos sus comisionados, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el lugar.

“En la filial de Alto Paraná contábamos con una encargada de nombre Carolina Chávez, funcionaria de origen de Diputados y comisionada a la Dibén”, explicó en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Chávez defendió y afirmó que el joven “estaba en su horario laboral” y que luego conversaría con la prensa; no obstante, Ortellado confirmó que el joven de 19 años no tiene ningún vínculo con la institución.

Sobre el punto, puntualizó que en las filiales cuentan con personas comisionadas del Ministerio de Salud, algunos de la Cámara de Diputados y otros de las gobernaciones.

Además, manifestó que envió toda una comitiva para tener datos de primera mano sobre todo lo sucedido y para notificar el descomisionamiento de las personas que se encontraban allí desempeñando funciones.

A la par, de comunicar el cierre temporal de la oficina hasta “encontrar personal capacitado”.

Lea más: Caso de nepotismo: Dibén califica de “montaje” la oficina del hijo de Roya Torres en CDE

“Lastimosamente es así y no tenemos de otra. Ya no confiamos en las personas que estaban porque permitieron esta situación irregular, pero rápidamente vamos a gerencia nuevamente y para la próxima semana estar de nuevo habilitados”, lamentó.

Para Ortellado “evidentemente” se permitió toda esta situación que lo calificó de inadmisible.

“Generalmente lo primero que se hace es apartarlos del cargo, ese es el primer gesto administrativo en este tipo de cuestiones y cosa que lo estamos haciendo ahora. Ahora ya firme el descomisionamiento”, enfatizó.

El hijo de la diputada goza de un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en Diputados y, para calmar los ánimos, lo ayudaron a montar una oficina en la filial de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.
Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.