El hijo de la diputada liberal dionisista Roya Torres, de solo 19 años, figura como “asesor” de la Cámara de Diputados y en su primer empleo empezó ganando G. 9.500.000. Este miércoles su madres anunció su renuncia ante la indignación ciudadana, ya que en ningún momento se presentó a su puesto.
El martes último, el joven se presentó en una oficina de la Dibén, Regional de Alto Paraná, donde aseguró a la prensa que se encontraba trabajando, sin contar siquiera con una computadora. Las funcionarias de la institución también defendieron al llamado nepobaby y alegaron que estaba trabajando.
Lea más: Caso de nepotismo: Dibén califica de “montaje” la oficina del hijo de Roya Torres en CDE
El titular de la Dibén, Fernando Ortellado, fue consultado al respecto y negó que el joven sea funcionario o haya sido comisionado, por lo que realizó una barrida de todos los funcionarios de la sede, entre ellos de la directora Carolina Chávez, quien volverá a la Cámara de Diputados.
En reemplazo de la mujer fue designado el abogado Charles Rubén Quiroz Colmán, quien se desempeñaba anteriormente como director de la Secretaría Departamental de Personas con Discapacidad (Senadis).
El abogado es comisionado por la Gobernación de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Entérese más: Diputada Roya Torres confirma renuncia de su hijo asesor y pide disculpas por “errores”
El director jurídico de la Dibén, Gustavo Morínigo, se hizo presente en la institución para un corte administrativo y para el cierre temporal de la oficina regional, pero los concejales departamentales le pidieron consideración al ser una dirección de importancia y que atiende a personas necesitadas.
Las oficinas de la Dibén no cuentan con personal para cubrir todos los departamentos, por lo que reciben comisionados de la Gobernación o del Ministerio de Salud para operar.