Lucineia Mallmann Hofstetter, de 25 años, hija de padres alemanes, pero de nacionalidad paraguaya, vive en la colonia Naranjito, en el distrito de San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa. Su talento por los dibujos es apreciado por paraguayos y extranjeros.
Lee más: Niño luqueño sorprende con su talento para pintar retratos
Desde que era pequeña le gustaba dibujar, sin embargo, su talento lo descubrió hace 5 años cuando notó que le salían cosas sencillas y luego de algunos intentos podía hacer a la perfección rostros de personajes, según recordó.
La joven contó en una entrevista con Última Hora que nunca estudió dibujo, que es un don que tiene y que cada día lo va perfeccionado en sus obras.
Cuando era niña, su padre siempre le hacía dibujos y fue así que le empezó a gustar el arte.
Nota relacionada: Dibujos, pinturas y fotografías invitan a visitar espacios culturales
Por el momento, no tiene tiempo para estudiar, porque se dedica mucho a sus trabajos artísticos, ya que tiene varios pedidos, en su mayoría de retratos a lápiz.
Realiza los dibujos con lápices de colores, además, pinta cuadros de paisajes y animales con pintura al óleo.
Lucineia recibe pedidos de sus obras de distintas zonas del Departamento de Itapúa, como de varios otras localidades. También realiza trabajos para Brasil y Argentina.
“Todo pedido que hago es especial y parece que en cada uno va un pedazo de mí. Dibujar va mucho más allá de usar una simple hoja y lápiz. Inmortalizar momentos de una forma única lo hago con mucho cariño”, expresó.
La joven recibe los pedidos de los clientes y los realiza en su vivienda, algunos los envía vía encomienda, cuando las zonas son lejanas, y en otras ocasiones ella personalmente entrega sus obras.
Su sueño es abrir una galería de arte para poder exponer sus obras, para que más personas las puedan apreciar.
Actualmente ofrece sus dibujos a través de las redes sociales, en Facebook como Luci M Artesen y en Instagram como @lucineiamallmann, donde empezó a ser conocida por su talento, recibe todo tipo de admiración y apoyo por parte de la ciudadanía.