Arévalo es objeto de otros reclamos sobre deudas impagas que guardan relación con su casa, desde la persona que le vendió el terreno, la constructora que edificó la vivienda y ahora la Municipalidad de Lambaré, además del escándalo de los chats del abatido diputado Eulalio Lalo Gomes, que lo dejaron como un traficante de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
venta de terreno. La situación de deuda con la Comuna saltó a partir de la denuncia de la propietaria original del terreno donde Arévalo edificó su mansión. La señora Esmelda Leguizamón denunció que el diputado la estafó al no pagarle la totalidad del precio acordado por su vivienda en 2012.
Dijo que vendió el terreno a una persona de nombre Nelson Rodríguez, supuestamente funcionario del Ministerio de Educación, quien se presentó como intermediario, alegando que el interesado estaba en proceso de divorcio y requería discreción.
Sin embargo, dicha persona pagó solo la mitad del monto acordado, y que, al no completarse la transacción, el traspaso nunca se efectuó, por lo que el terreno sigue figurando a nombre de la denunciante, y es dicho terreno el que cuenta con deudas con la Comuna.
La mujer detalló que la propiedad fue una herencia de su madre, que acordó vender por G. 130 millones, pero solamente recibió unos G. 70 millones en pagos irregulares.
Además de no haber cobrado todo el dinero por la venta del terreno, la señora Leguizamón ahora debe cargar con la deuda impaga con la Comuna, ya que la propiedad sigue a su nombre.
constructora. Por otro lado, la firma Rehebot, constructora de la mansión del diputado Orlando Arévalo y su esposa, la concejala lambareña Carolina González, también se encuentra con un pleito judicial por falta de cobro de G. 400 millones, de los G. 2.400 millones acordados para la obra.
Las acciones judiciales para cobrar la deuda las inició la constructora, pero el diputado reaccionó con una contrademanda, alegando fallas en la obra, y aprovechando su condición de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que se encarga de juzgar a jueces y fiscales.
La vivienda fue construida en un total de tres terrenos, y cuenta con varios lujos y excentricidades como se ven en las imágenes que fueron viralizadas, como el sauna, fogonera, piscina, un inodoro inteligente y otros detalles.
permisos. En comunicación con la Monumental 1080 AM, el intendente de Lambaré reconoció que nunca averiguó si el diputado Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuánto pagó por la refacción de su lujosa mansión, ubicada en el barrio San Isidro de la citada Comuna.
“Nunca averigüé si tuvo permiso municipal, cuánto pagó por la refacción y cuánto declaró. Es atribución nuestra, pero tenemos cientos de obras, no podemos ir carpeta por carpeta”, trató de justificar el jefe comunal y dijo que todavía no pidió informes a la Dirección de Obras.