05 feb. 2025

Dicen que jueza se mete en casa ajena

28244495

Silvio Ovelar

El presidente del Congreso Silvio Ovelar anunció que pedirá un dictamen jurídico sobre la prohibición de acercamiento del senador Javier Vera, alias Chaqueñito, a la funcionaria indígena, Francisca Espínola, a quien agredió.

“Creo que el alejamiento es razonable. La decisión de la jueza me llama la atención”, consideró Beto Ovelar. No me gusta meterme en casa ajena. No voy a permitir que otro poder se involucre en el Senado. Voy a defender la autonomía”, sentenció.

“Voy a recurrir a la gente, en quien confío. Mirá que yo suelo decir siempre que el Senado se abroga facultades que no le corresponde”, dijo.

“Muchas veces nos convertimos en sala constitucional cuando hay que respetar jurisdicciones. Voy a recurrir a la gente, mientras tanto se le protege a la funcionaria”, manifestó el cartista. Dijo que condena las amenazas y los actos de prepotencia. “Tenemos que ubicarnos en nuestras baldosas”, señaló.

Más contenido de esta sección
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.