05 feb. 2025

Dicen que medios poderosos quieren parar investigaciones

29916125

CBI. El senador Dionisio Amarilla preside la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).

ARCHIVO

El senador Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), se mostró escéptico en torno al proyecto en Diputados que plantea disolver la comisión garrote, y aseguró que “medios poderosos” buscan impedir investigaciones.

Adelantó que analizarán los informes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) sobre bienes que vinculan al Banco Atlas con propiedades de supuestos narcotraficantes.

“Usted sabe que la Senabico nos informó que el Banco Atlas intentó rematar el 28 de diciembre del año pasado una propiedad que fue ofrecida en garantía por el tractorista de Cabeza Branca”, increpó el liberocartista.

“Senabico se enteró por una publicación en letras pequeñas y generó un desembolso de unos G. 300 millones para impedir. Acá hay muchos medios poderosos interesados en que esta comisión deje de hacer el trabajo que está haciendo”, sostuvo el senador.

Defendió el trabajo de la Bicameral y cuestionó la audiencia pública impulsada por el diputado opositor Raúl Benítez, en la que se analizó la eliminación de la CBI, que justamente preside Dionisio.

La Comisión Conjunta de Investigación, de carácter transitorio, para la investigación de hechos punibles de lavado de activos, delitos contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos conexos (CBI) recibió, el jueves pasado, al representante legal de la Senabico, Gonzalo García de Zúñiga; al contralor general, Camilo Benítez, y a referentes de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.