Luego de una audiencia de imposición de medidas, la jueza penal de Garantías, Jennifer Ynsfrán, decretó la prisión preventiva para Fabián Martí, principal sospechoso de hackear teléfonos celulares de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, como así también del diputado Carlos Rejala y del ex parlamentario Óscar Tuma.
El ex director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEC) en el año 2013 fue imputado por acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal.
Nota relacionada: Hackeo de celulares: Fabián Martí se entrega a la Justicia
Las víctimas se habían percatado de lo ocurrido cuando no pudieron acceder a su cuenta de WhatsApp y porque tenían problemas para acceder a su línea telefónica o no contaban con cobertura.
La vivienda de Fabián Martí, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, fue allanada este miércoles. En el momento del procedimiento, el mismo no se encontraba en el lugar y su familia argumentó desconocer su paradero.
También puede leer: Fiscalía imputa a sospechoso de hackear teléfonos de políticos y periodistas
Además, ya se hallan capturados por el caso del presunto hackeo Aristóbulo Luis Bordón, Liz Carolina Centurión González y Fanny Ayala. Todos ellos están imputados por acceso indebido y asociación criminal.
Las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron la desvinculación de Fabián Martí como presidente del Tribunal Electoral Independiente del partido, que a partir de ahora deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.