La jueza de San Lorenzo, María Elena Cañete, resolvió la prisión preventiva de Gustavo González Salomón, de 18 años, tras ser imputado por el fiscal Gerardo Chamorro por abuso sexual en menores.
El joven guardará prisión preventiva en la sede de la Comisaría 1° de San Lorenzo por el plazo de 10 días. Posteriormente, de no existir resolución en contra, el mismo será remitido a la dependencia de la Agrupación Especializada, donde permanecerá en libre comunicación y a disposición del Juzgado.
Te puede interesar: Imputan a abogado, esposo de una jueza, detenido en San Lorenzo
González Salomón fue denunciado por supuestamente abusar de un menor de 13 años, ocurrido entre la noche del pasado 1 y la madrugada del 2 de setiembre, en el interior de un departamento en San Lorenzo.
Según la denuncia, el joven habría llegado hasta el departamento de la niña para ver una película, pero en un momento dado, el ahora imputado la besó, le sacó la remera y abusó de ella a la fuerza para luego retirarse del lugar.
Lea más: Abren investigación preliminar previa a jueza Norma Salomón
Tras realizarse la denuncia, en la tarde de este martes se dictaminó su prisión preventiva, luego de que el joven fuera imputado por abuso sexual en menores por el fiscal de San Lorenzo, Gerardo Chamorro.
Gustavo Sebastián González Salomón, estudiante del tercer año de la media, es hijo de la que fuera fiscal de Lambaré, Norma Salomón, y que actualmente es jueza de Capiatá.
Esta magistrada cuenta con una investigación preliminar dictaminada por unanimidad por los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de que su esposo, el abogado Farid Gustavo González Ledesma, fuera imputado por tráfico de influencias y extorsión.