16 oct. 2024

Dictan reclusión para presunto feminicida

29833555

Jessica Duarte Scappini

Miguel Darío Sánchez Romero, principal sospechoso del feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, quien tiene una medida de prisión preventiva, fue trasladado ayer hasta el penal de máxima seguridad de Emboscada.

La jueza Penal de Garantías Alicia Pedrozo decretó la prisión preventiva de Sánchez Romero.

Sánchez Romero está imputado en principio por violencia familiar, mientras que la fiscala del caso, Yrides Ávila, aguarda por algunos informes sobre los hechos investigados.

Andrés Casati, abogado de Sánchez, se refirió sobre un video captado por una cámara de seguridad que muestra a su defendido levantar y estironear a la mujer, que cae en reiteradas ocasiones al piso, frente a la vivienda del hombre. “Él la sube a su vehículo, pero cae al pavimento. Él le dijo que le iba a llevar a su casa y le dijo que no, o a la casa de su mamá, y le dijo que tampoco. Entonces, lastimosamente él optó por llevarla a su departamento y allí se le cae, ella no podía mantenerse en pie”, señaló. A criterio del abogado “el sentido común le dice que, si una persona que no puede sostenerse de pié y la querés proteger, la agarrás de donde podés”.

Más contenido de esta sección
Para el Tribunal quedó probado su actuar y la saña con que acabó con la vida de la joven. La familia de la víctima festejó la pena máxima, “Se hizo justicia por Katty”, dijo la hermana, tras la sentencia.
El secretario de Estado resaltó sobre la importancia de que la empresa ganadora tenga experiencia en la aplicación de estos dispositivos, debido a la responsabilidad que conlleva.
Hoy presentarán la querella adhesiva para seguir de cerca los procedimientos e insistir con nuevas diligencias. El abogado reclama que tampoco hay imputados por homicidio culposo.