06 ene. 2025

Diego Armando Maradona

Miembros de la llamada “iglesia maradoniana” recordaron este sábado en Argentina a Diego Maradona, en el día que cumpliría 61 años y a poco del primer aniversario de su muerte.
Con una bola hecha de trapo, el entonces niño Jorge Bergoglio daba sus primeros toques al balón en una época en que los jóvenes debían recurrir a la inventiva para jugar al fútbol en la calle, recordó este sábado el ahora papa Francisco en una entrevista en la que calificó de “poeta” a Diego Maradona.
En concreto, la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de Diego Armando Maradona había presencia de levetiracetam —medicamento anticonvulsivo— y desmetilvenlafaxina —antidepresivo—.
El periodista argentino Luis Ventura estimó que Diego Armando Maradona amasó una fortuna que actualmente rondaría los USD 100 millones y vaticinó que habrá una disputa entre sus herederos tras la muerte del ex astro de fútbol.
Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del fútbol mundial, el miércoles a las 6.30 locales (9.30 GMT), informó este viernes la fiscala que investiga las causales de su deceso.
Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.
Vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales tan vertiginosos e impactantes como los realizados por el británico Asif Kapadia (Diego Maradona, 2019) o el serbio Emir Kusturica (Maradona, 2008), materiales que ahora adquieren valor añadido tras la muerte hoy de El Pelusa.