Diego Armando Maradona
Maradona “estuvo en agonía” antes de morir y su corazón pesaba “casi el doble” de lo normal, dijo este jueves uno de los médicos que hizo su autopsia, en el juicio a profesionales de la salud acusados por el fallecimiento del exfutbolista en Argentina.
La psiquiatra Agustina Cosachov rechazó este viernes las acusaciones en su contra por la muerte de Diego Maradona y afirmó que el ídolo deportivo argentino, fallecido tras una crisis cardiorrespiratoria, no recibía medicación para el corazón porque no presentaba síntomas de cardiopatías, afirmó su abogado.
El legendario futbolista argentino Diego Maradona fue “abandonado a su suerte” por el equipo de salud que lo atendió en los días previos a su muerte, el 25 de noviembre de 2020, con un tratamiento “inadecuado, deficiente y temerario”, según un informe.
El doctor Alfredo Cahe, antiguo médico de Diego Armando Maradona, afirmó este martes que el ex futbolista fallecido el 25 de noviembre pasado “se podría haber salvado”, y criticó los procedimientos del equipo que cuidaba su salud.
Con una bola hecha de trapo, el entonces niño Jorge Bergoglio daba sus primeros toques al balón en una época en que los jóvenes debían recurrir a la inventiva para jugar al fútbol en la calle, recordó este sábado el ahora papa Francisco en una entrevista en la que calificó de “poeta” a Diego Maradona.
En concreto, la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de Diego Armando Maradona había presencia de levetiracetam —medicamento anticonvulsivo— y desmetilvenlafaxina —antidepresivo—.
El periodista argentino Luis Ventura estimó que Diego Armando Maradona amasó una fortuna que actualmente rondaría los USD 100 millones y vaticinó que habrá una disputa entre sus herederos tras la muerte del ex astro de fútbol.
Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del fútbol mundial, el miércoles a las 6.30 locales (9.30 GMT), informó este viernes la fiscala que investiga las causales de su deceso.
Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.
Vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales tan vertiginosos e impactantes como los realizados por el británico Asif Kapadia (Diego Maradona, 2019) o el serbio Emir Kusturica (Maradona, 2008), materiales que ahora adquieren valor añadido tras la muerte hoy de El Pelusa.