15 abr. 2025

Diego Benítez es apresado en EAU, le abren una causa y se posterga extradición a Paraguay

El ex dirigente deportivo Diego Benítez ahora es procesado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se confirmó su extradición a Paraguay, que finalmente quedó postergada tras ser recluido en el Medio Oriente. En el país es buscado por el envío de una megacarga de cocaína a Europa.

Diego Isaac Benítez_34933984.jpg

Diego Benítez.

De acuerdo con un informe de NPY, Diego Benítez está preso en Emiratos Árabes Unidos, cuya Justicia confirmó el 20 de noviembre pasado su extradición a Paraguay.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General del Estado habían sido notificadas en ese entonces para iniciar los procedimientos correspondientes para su traslado a Paraguay, donde fue procesado por el envío de 16 toneladas de cocaína a Europa, cuya carga fue incautada en Hamburgo, al norte de Alemania, en el 2021.

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia aún no será extraditado al país debido a que se abrió una investigación en su contra en Emiratos Árabes por supuestos delitos menores.

Nota relacionada: Emiratos Árabes confirma la extradición de Diego Benítez, implicado en megacarga de cocaína

Había sido detenido en ese país por problemas de documentación en junio de 2022.

Günter Krone, el vocero del Ministerio Público de Paraguay, informó a NPY que en las últimas horas se realizó una reunión entre agentes de Interpol y representes de Abu Dabi para coordinar la extradición.

Debido a la nueva información al respecto, indicó que la Fiscalía brindará mayores novedades próximamente.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.