23 feb. 2025

Diego Benítez fue detenido hace ocho días en Emiratos Árabes

El ex dirigente deportivo Diego Benítez, buscado por megacarga de cocaína, está detenido en Emiratos Árabes hace ya ocho días, confirmó el José Agüero, embajador del Paraguay en el país emiratí.

diego benítez.jpg

Además de Diego Isaac Benítez Cañete, su esposa Karen Alcira Ortellado y Verónica Elizabeth Ortellado Talavera, al igual que Gabriela Magalí Ortellado Talavera fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Foto: OlimpiaMedia

José Agüero, embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, confirmó a Monumental 1080 AM que el ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico Diego Benítez está detenido hace ocho días en un centro de reclusión del Emirato de Sharjah.

“La información que manejamos y que tenemos confirmada, pero no aún por los canales oficiales, es que Diego Benítez fue detenido hace ocho días y está en un centro de reclusión de Sharjah, a una hora y media de la capital emiratí”, explicó el diplomático.

Igualmente, indicó que, como todo ciudadano paraguayo, Benítez tiene derecho a un proceso y a recibir toda la asistencia necesaria. Igualmente, señaló que están aguardando el informe sobre el motivo de su detención.

En caso de haber sido por el código de la Interpol, se procederá a la extradición, acotó e indicó que se enteraron de la detención del ex dirigente deportivo por informaciones de la Policía de Dubái.

Lea más: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubái?

Diego Benítez fue funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el ex presidente del club Olimpia, Marco Trovato, lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente elección ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.

La Fiscalía le atribuye haber realizado, en los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021, actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.174 kilos de supuesta cocaína oculta en contenedores.

La carga fue incautada en el puerto de Hamburgo, Alemania, el 12 febrero de 2021, y está registrada como una de las incautaciones de mayor importancia en Europa de toda la historia.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.