El juez de Garantías Gustavo Amarilla confirmó el pasado 12 de junio que el pedido de extradición contra el dirigente deportivo ya está en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Fue el mismo Amarilla quien ordenó la captura nacional e internacional de Benítez. Es buscado por supuestos envíos de drogas desde Paraguay a Europa. Fue por una carga de unos 16.174 kilos de cocaína.
Al respecto, el fiscal de Asuntos Internacionales informó que Diego Benítez está sometido al proceso de extradición, pero está litigando en libertad en el país árabe. “Está con retención de documentos”, dijo.
Relacionado: Ya llegó a Emiratos pedido de extradición de Diego Benítez
“La única medida que es de mi conocimiento es la prohibición de abandonar el territorio de EAU hasta que las autoridades competentes resuelvan el pedido de extradición”, informó Doldán en contacto con la 780 AM.
En el mismo sentido, el fiscal aseguró que se solicitó a EAU el aseguramiento del extraditable a resultas del proceso.
“El exhorto ya está ante la Justicia competente de los Emiratos Árabes y en ese contexto se ha resuelto que él litigue en libertad”, agregó.
Lea también: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubái?
El procesado está sindicado por el Ministerio Público como responsable de actividades tendientes a remitir a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína oculta en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.
Diego Benítez fue funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el ex presidente del club Olimpia Marco Trovato lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente votación ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.