13 sept. 2024

Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi son detenidos en Argentina

Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo Julieta Nardi, fueron detenidos este viernes en Argentina. La pareja estaba siendo buscada en el marco del Operativo Dakovo, el mayor procedimiento internacional contra el tráfico de armas en la región.

Diego Dirisio.jpg

El momento de la detención de Diego Dirisio en Argentina.

Foto: Gentileza.

Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo Julieta Nardi, fueron detenidos en horas de la tarde de este viernes en Buenos Aires, Argentina por agentes de la Interpol.

La detención fue comunicada al superintendente de la Policía Federal (PF) en Bahía, delegado Flávio Albergaria, informó el sitio digital g1.globo.com.

Nardi es señalada por la Policía del Brasil como una de las piezas principales del esquema investigado por tráfico de armas. Mientras que su esposo es considerado el mayor traficante de armas de Sudamérica.

Lea más: Julieta Nardi desde la clandestinidad: “Es horrible estar separada de mis hijos”

En Brasil sindican como clientes de Dirisio a las principales cabecillas de Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC).

El empresario argentino radicado en Paraguay ingresaba armas legalmente al país con su importadora y toda esa red de tráfico se sustentaba con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Rol de Nardi dentro del esquema, según Fiscalía

A Julieta Nardi se le investiga por acompañar el proceso de transferencia de dinero a Croacia y de realizar gestiones con intermediarios apostados en Ciudad del Este para vender las armas a facciones criminales del Brasil.

Además, supuestamente hizo de mediadora para solucionar la dificultad que tuvo su marido para encontrar un cambista que pudiera garantizar la transferencia de valores y poder seguir con el emprendimiento.

Nota relacionada: Julieta Nardi es señalada como pieza clave del tráfico de armas: ¿Cuál era su papel?

Otra de sus funciones era defender los intereses de la empresa IAS en los asuntos alusivos a los registros de compra y venta de armas en la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Nardi se declaró inocente

En una entrevista exclusiva con Telefuturo, Nardi dio su versión de los hechos y se declaró inocente ante la presunción de organismos de seguridad, que consideró como fruto de “fantasías”.

“Sí, nosotros somos inocentes”, sostuvo y luego contó lo “horrible” están pasando como familia y el “agresivo” allanamiento realizado en su casa.

Le puede interesar: Diego Dirisio, principal objetivo del Operativo Dakovo, habló y se defendió desde la clandestinidad

“La manera agresiva en que entraron en mi casa, no les importó mis hijos. Fue una cosa horrible… espantosa, no le deseo a nadie. Es horrible lo que nosotros estamos pasando como familia, apartada de mis hijos, Navidad sin ellos; o sea, es horrible esto”, había expresado desde la clandestinidad.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a pie, con un arma aparentemente de juguete, interceptaron a madre e hija en la vía pública y le robaron su motocicleta. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un juez penal de Garantías decidió otorgar prisión preventiva a dos imputados por robar un portón en San Lorenzo por pedido de la fiscal de la causa.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, anunció importantes cambios en el sistema de transporte público, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y la situación financiera de las empresas operadoras.
La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) manifestó en un comunicado su rechazo al proyecto de ley que presentará el presidente Peña para eliminar la estabilidad laboral.
El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), elogió la labor de los bomberos voluntarios quienes trabajan arduamente en zona de incendios forestales en el Chaco.
Un hombre se percató que desconocidos ingresaron en su vivienda e intentaron robar la motocicleta de un familiar y los ahuyentó a gritos. Ocurrió en el barrio Villa Vy’a Renda de Luque, Departamento Central.