23 abr. 2025

Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi son detenidos en Argentina

Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo Julieta Nardi, fueron detenidos este viernes en Argentina. La pareja estaba siendo buscada en el marco del Operativo Dakovo, el mayor procedimiento internacional contra el tráfico de armas en la región.

Diego Dirisio.jpg

El momento de la detención de Diego Dirisio en Argentina.

Foto: Gentileza.

Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo Julieta Nardi, fueron detenidos en horas de la tarde de este viernes en Buenos Aires, Argentina por agentes de la Interpol.

La detención fue comunicada al superintendente de la Policía Federal (PF) en Bahía, delegado Flávio Albergaria, informó el sitio digital g1.globo.com.

Nardi es señalada por la Policía del Brasil como una de las piezas principales del esquema investigado por tráfico de armas. Mientras que su esposo es considerado el mayor traficante de armas de Sudamérica.

Lea más: Julieta Nardi desde la clandestinidad: “Es horrible estar separada de mis hijos”

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En Brasil sindican como clientes de Dirisio a las principales cabecillas de Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC).

El empresario argentino radicado en Paraguay ingresaba armas legalmente al país con su importadora y toda esa red de tráfico se sustentaba con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Rol de Nardi dentro del esquema, según Fiscalía

A Julieta Nardi se le investiga por acompañar el proceso de transferencia de dinero a Croacia y de realizar gestiones con intermediarios apostados en Ciudad del Este para vender las armas a facciones criminales del Brasil.

Además, supuestamente hizo de mediadora para solucionar la dificultad que tuvo su marido para encontrar un cambista que pudiera garantizar la transferencia de valores y poder seguir con el emprendimiento.

Nota relacionada: Julieta Nardi es señalada como pieza clave del tráfico de armas: ¿Cuál era su papel?

Otra de sus funciones era defender los intereses de la empresa IAS en los asuntos alusivos a los registros de compra y venta de armas en la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Nardi se declaró inocente

En una entrevista exclusiva con Telefuturo, Nardi dio su versión de los hechos y se declaró inocente ante la presunción de organismos de seguridad, que consideró como fruto de “fantasías”.

“Sí, nosotros somos inocentes”, sostuvo y luego contó lo “horrible” están pasando como familia y el “agresivo” allanamiento realizado en su casa.

Le puede interesar: Diego Dirisio, principal objetivo del Operativo Dakovo, habló y se defendió desde la clandestinidad

“La manera agresiva en que entraron en mi casa, no les importó mis hijos. Fue una cosa horrible… espantosa, no le deseo a nadie. Es horrible lo que nosotros estamos pasando como familia, apartada de mis hijos, Navidad sin ellos; o sea, es horrible esto”, había expresado desde la clandestinidad.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), presidente de la Cámara Baja, consideró que la “discrepancia” con respecto a las posiciones que asume el Ministerio Público en los casos que investiga “no debería motivar” el juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el cual impulsa la familia de Eulalio Lalo Gomes.
A partir del próximo lunes 28 de abril se comenzarán a implementar los pagos electrónicos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La nueva medida se desprende de un plan de mejora, según el ministro del Interior, Enrique Riera.
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.
La Policía Nacional informó que el triple choque con un saldo de tres muertos en la ciudad de Santa Rita tuvo como origen una carrera clandestina entre dos automóviles. El conductor que sobrevivió fue rescatado y actualmente está prófugo.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, hablamos sobre la oposición y sus proyecciones para las elecciones municipales del 2026.