“Es un momento muy importante para mi carrera, el sueño de todo compositor es que sus músicas sean interpretadas. Estas obras combinan varios estilos, son vanguardistas, medidas populares paraguayas con elementos de la música contemporánea. Pitogüe… tiene aires de polca canción y la Sonata paraguaya de una polca.
GRECIA. La primera obra tendrá su estreno mundial en Atenas, Grecia, el miércoles 21 de mayo, a las 19.30, en el Auditorio del Instituto Cervantes de la capital griega, en el marco del recital del afamado oboísta chileno José Luis Urbieta, quien encargó la obra al maestro Sánchez Haase.
Al día siguiente, el jueves 22 de mayo, se llevará a cabo el estreno mundial de Sonata paraguaya, en la Iglesia del Bendito Sacramento, de Nueva York, EEUU, interpretada por la Música de Cámara Chamber Orchestra, bajo la dirección del maestro puertorriqueño Roselin Pabón, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Puerto Rico. Esta última obra le fue encargada al músico paraguayo por la productora artística Música de Cámara, que celebra 34 años de actividad en Nueva York.
África. Asimismo, el 2 de junio se llevará a cabo el estreno africano de Pitogüe..., nuevamente a cargo de Urbieta, en el Auditorio del Instituto Cervantes de Marrakech, Marruecos. Los estrenos de ambas obras fueron declarados de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. “Estoy muy contento. Esperé mucho porque mi carrera de compositor quedó en un segundo plano por mi intensa actividad como director de orquesta”, expresó Sánchez Haase, al mismo tiempo de anunciar que está preparando una ópera para el próximo año.