Si llevás tu infancia contigo, nunca envejecerás, decía una frase muy famosa del dramaturgo británico Tom Stoppard y cuánta razón tenía, porque la infancia fue, es y seguirá siendo la mejor etapa de nuestras vidas y eso lo tiene muy presente Diego César Topa, más conocido como Diego Topa o simplemente Topa, quien lleva tres décadas enseñando y alegrando la vida de los más pequeños de la casa mediante divertidas canciones y de paso, alegra los corazones de los adultos y los invita a volver a ser niños.
Una visita muy especial
El próximo 1 y 2 de junio, el artista llegará al país con dos únicos y exclusivos show con su Topa en vivo, en el Teatro Latino, con entradas en venta por Red UTS. En el show de más de dos horas, el artista hará un recorrido por sus más grandes éxitos, en un concierto que promete ser inolvidable tanto para los toda la familia.
El regreso de Topa a nuestro país se da luego de varios años, siendo su última visita en 2019, justo antes de la pandemia.
“Estoy muy contento de poder estar y reencontrarme con la familia de acá de Paraguay. Hace mucho tiempo que no vengo y muchos de los chicos que me veían en Junior Express también ya crecieron. Y algunos tienen hermanitos y otros vienen solos porque te digo que cuando se conectan con su alma de niño, disfrutan a full. Así que felices de poder traer este show nuevo”, comentó a ÚH.
Manifestó que Topa en vivo hará un recorrido por toda su carrera musical, e incluirá un homenaje a Junior Express, Muni, Topa, entre otros.
También incorporó en esta gira las canciones realizadas con la artista Luli Pampín. “Es una fiesta, de verdad. Para bailar, cantar, disfrutar, divertirse desde que llegan hasta que se van”, aseguró.
staff
Pero Topa no viene solo, llega con un gran staff de bailarines y un equipo técnico de primera para que todos los presentes puedan disfrutar de un espectáculo donde todos volvamos a ser niños, donde la interacción con el público será constante.
Indicó que Topa en Vivo es un gran concierto, donde uno de los protagonistas es el público. “Es un show completamente diferente. Yo como que rompo todo el tiempo la cuarta pared para poder hacer un show vivo. Y pasa cualquier cosa, yo me bajo del escenario, la verdad que es interactivo también el show. Me divierte mucho. Es bien espontáneo”, manifestó.
Un mundo para niños
Diego Topa lleva más de 30 años de trayectoria en el mundo del espectáculo y el entretenimiento tanto para adultos como para niños, siendo este último su verdadera vocación y lo que ha catapultado a nivel mundial.
Sus temas son los favoritos de los playlist de los padres y los más bajitos. Topa asegura que el amor que le brindan los niños es su inspiración para seguir creando contenidos sanos, divertidos y educativos.
“La verdad que amo. A mí me nutren todo el tiempo. Pensá que mi combustible es el amor. Y la verdad que me lleva para todos lados. Estoy muy contento”, dijo al destacar la apertura que le dio Disney de llegar a toda Latinoamérica. “Imagínate que para mí es increíble venir acá a Paraguay y que me traten de esa manera tan linda, desde que bajo del aeropuerto. La verdad que está todo tan lindo, es como meterme un poquito en la vida de las familias, que también me adoptan a mí”, señaló.
Manifestó que trabajar para los más pequeños y generar contenido para ellos es verdaderamente un placer, ya que abre la puerta para que generen recuerdos inolvidables y para que los padres nunca olviden que en algún momento fueron niños, por eso busca que show a la par de ser divertido, sea un refugio para olvidar las penas y el odio en el mundo.
“Son un refugio necesario no solo para los chicos, sino para la familia (...) vivimos tan acelerados en tantas cosas, con tantos problemas también los adultos, que a veces nos olvidamos que los momentos vividos son únicos e irrepetibles, y no se puede volver para atrás”, añadió
Aseguró además que la primera infancia es una de las etapas más fuertes que tienen los más chiquititos, pues es donde forman su personalidad, sus emociones, su carácter.
“Generar un momento de alegría, de amor, de emoción, compartido con la familia, eso queda en el corazón para toda la vida. Yo me acuerdo de cuando me llevaba mi abuela, mis papás al teatro, me acuerdo, y cuando te hablo de eso, me emociono”, finalizó.