El velorio del piloto tuvo lugar en el Jardín de la Paz de Luque, donde amigos y familiares elevaron oraciones para recordar al difunto en la tragedia aérea en Antioquia, Colombia.
Antes se realizó una ceremonia en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde a través de llantos y solemnidad los asistentes despidieron al compatriota.
Luego hubo un homenaje en el colegio Santa Teresita, donde Encina cursó sus estudios primarios y secundarios. Allí lo recordaron como una persona amigable y destacaron su amabilidad, según reportes del periodista de Última Hora, Virgilio Cáceres.
En el lugar los estudiantes interpretaron una canción y luego su cuerpo fue llevado por una caravana hasta el Cementerio Jardín Paraíso

La llegada del cuerpo de Encina, desde Bogotá, se registró en la mañana del viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
En el avión donde iba Encina viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes. En el vuelo, Encina no oficiaba de piloto, sino de despachante de vuelo.
El siniestro se cobró la vida de 71 de los 77 ocupantes del avión fletado por el equipo para viajar a Colombia, donde tenía previsto jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.