En una charla amena, Hendrik Muth, vicepresidente de ventas y marketing de VW para Latinoamérica, visitó semanas atrás la casa central de Diesa y se refirió al mercado paraguayo, a los nuevos lanzamientos que se dieron a conocer en la CADAM Motor Show y sobre los desafíos que proyectan para la marca a nivel sudamericano.
Muth sostuvo que Paraguay es un mercado muy importante para Volkswagen, ya que acercarse a la casa representante como a los clientes es muy beneficioso, sobre todo por la larga relación de más de 70 años con el Grupo Diesa.
“Volkswagen tiene una fuerte presencia en Paraguay y posee, además muchos clientes felices, ello demuestra el gran compromiso y trabajo desarrollado por la concesionaria por mantener el posicionamiento y el alto performance de VW”, sostuvo Muth.
Así también, se refirió a la llegada del nuevo Nivus, el SUV coupé de Volkswagen, cuyo lanzamiento se anunció dentro de la CADAM Motor Show, exposición de la cual también participó en compañía de Fernando Badía, head de marketing y ventas de la región. Sostuvo que este lanzamiento se realizó en Paraguay incluso antes que Brasil, su país de origen, significando una verdadera revelación para el país.
MÁS SOTENIBILIDAD. En cuanto a los modelos de ID Buzz y ID 4 de VW, sostuvo que Volkswagen ofrece una amplia gama de rodados dentro de su portafolio de productos y los de movilidad sostenible son una tendencia. Mencionó además que Paraguay es un mercado en crecimiento y las tendencias de los clientes se inclinan hacia las suv, pick-up como el Amarok y Saveiro.
Nueva AMAROK Es preciso destacar que Diesa también realizó el lanzamiento de la nueva Amarok en Paraguay. Y en ese sentido, Muth sostuvo que están muy contentos con el feedback que poseen los clientes con esta pick-up. Destacó las bondades de la nueva Amarok, por ejemplo, su diseño muy moderno en la parte frontal, las actualizaciones de equipamiento, tecnología y seguridad que sobrepasan las exigencias de los clientes más exigentes. Finalmente, dijo que la recepción de esta novedad ha sido muy buena y continuarán marcando una fuerte presencia del Amarok en el futuro. Así también, anunció la llegada del nuevo Volkswagen Teramont para el próximo año. En cuanto a los desafíos, será continuar la ofensiva en el segmento suv y también continuar fortaleciendo con la pick-up y otros segmentos. Introducir nuevos modelos al mercado local será la constante, como lo hicieron con la T-Cross, ahora el Nivus, la Amarok, Tiguan y próximamente el Teramont.