Los datos locales y regionales del Equal Pay Day (Día de Pago Igual), una iniciativa que busca visibilizar la brecha de ingreso salarial entre hombres y mujeres, fueron presentados por ONU Mujeres Paraguay y la firma Ferrere.
El estudio también revela que esta diferencia del 24% equivale a G. 602.000 aproximadamente y que el sector femenino termina trabajando 99 días gratis al año en Paraguay.
“Todas las mujeres deberían poder disfrutar de su derecho a un empleo decente. Lograr el empoderamiento económico de las mismas requiere de un cambio significativo para compartir la prosperidad de forma equitativa, sin dejar a nadie atrás”, publicó ONU Mujeres en su cuenta de Facebook.
La presentación del estudio estuvo a cargo de Agustina Sanguinetti, gerenta del área de Consultoría en Inteligencia Analítica de CAP Ferrere, y de Yolanda Barrios, directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).
En la presentación, se expuso que los hombres se dedican más al sector primario (agricultura y ganadería) y secundario (manufacturas, construcción y energía eléctrica), mientras que las mujeres apuntan más al sector terciario (Gobierno, comercio, comunicaciones y servicio), informó Telefuturo.
Coincidentemente con el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, en la Cámara de Senadores se tratará este jueves el proyecto de paridad democrática.
Lea más: Hay fuerte resistencia a la ley de paridad en el Senado
Dicho proyecto tiene como objetivo principal logar la participación proporcional del 50% de mujeres y 50% de hombres en ambas Cámaras del Congreso.
Así también, plantea que una mujer acompañe la chapa presidencial, ya sea como candidata a vicepresidenta o a presidenta de la República en compañía de un candidato masculino.