En la tarde de este jueves la Corte decretó que las médicas acusadas de haber actuado de forma negligente en un sanatorio de Ciudad del Este, causando supuestamente la muerte de una mujer, queden en libertad mientras dure la revisión del expediente, sin determinar la cantidad de tiempo que necesitarán para el efecto.
De esta forma, el órgano judicial está creando una cuarta instancia al dejar en libertad temporalmente a las acusadas, quienes ya fueron condenadas a 3 años y 6 meses de cárcel por mala praxis. Según informaron, es la primera vez que la Corte actúa de tal manera.
El recurso de revisión ya fue tramitado el 2 de setiembre del año 2015; pese a esto, la Corte nuevamente resolvió suspender su ejecución hasta tanto concluya el trámite del recurso de revisión en el dictado de un acuerdo y sentencia, según señala el documento.
Manifestación. Este jueves, una corporación de médicos de varias ciudades del país se unió en protesta contra la sentencia de sus colegas, pidiendo, de forma puntual, la revisión del caso ante la sentencia de condena de las médicas, quienes fueron imputadas por homicidio culposo.
De la misma forma, en Ciudad del Este los manifestantes reclamaron el pésimo estado del sistema de salud, tratando además de “ladrones” a los miembros de la familia querellante, por no buscar culpables sino una indemnización.