La familia de Alexander, quien falleció a los 4 años, presentó una querella contra el médico Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, por una supuesta negligencia médica que data de hace casi tres años. La defensa técnica del galeno ahora antepuso un recurso de apelación general y con ello se dilató el inicio del juicio oral y público.
La causa fue elevada a esta instancia por el magistrado Juan Francisco Recalde, en el mes de setiembre pasado. Pese a esto, la Secretaría de Coordinación de Juicios Orales aún no ha hecho el sorteo para la conformación del Tribunal de Sentencia.
Leé más: Los padres esperan justicia en presunta negligencia médica
Los magistrados Fabriciano Villalba, María Teresa de Daniel y Lourdes Cardozo integran la Cámara de Apelaciones que deberá resolver la apelación y destrabar la causa.
Le puede interesar: Médico busca evitar juicio oral en caso de supuesta negligencia
Ramón Benítez Larroza, padre del niño fallecido, señaló que la familia está dispuesta a extremar medidas con el fin de que se haga justicia. “Pensamos irnos a la capital y manifestarnos realizando medidas extremas”, aseveró.
El caso
La vida del pequeño Alexander Benítez, de solo 4 años, terminó drásticamente en un sanatorio privado de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, el 13 de junio de 2016. Sus padres, Ramón Benítez Larroza y Gloria María Cabral de Benítez, son oriundos de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El niño falleció luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de amigdaletomía y adenoidectomía en el sanatorio Santo Domingo, que se realizó el 10 de junio de 2016, a cargo del doctor Miguel Cabarcos Vieyto.