La mandataria brasileña manifestó que la obra recientemente inaugurada debe llegar al objetivo de integrar las cadenas productivas. “La responsabilidad e integración de nuestros países es el objetivo mayor”.
“Con gran alegría regreso al Paraguay para inaugurar el mayor proyecto de infraestructura después de las represas de Itaipú y Yasyretá. “Es el mayor proyecto realizado con los fondos del FOCEM; transmitirá energía limpia y renovada producida por una de las turbinas más grandes del planeta”, resaltó.
Rousseff señaló igualmente que la iniciativa busca superar esas asimetrías perversas en la región y entre ambos países. “Somos parte de un proyecto mayor: la nueva América del Sur. Nuestras economías son y serán cada vez mayores”.
En otra parte de su alocución, la presidenta dijo que se tiene un compromiso: apoyar a la lucha contra la pobreza. “Los programas brasileros apoyarán los programas del Paraguay para que nuestros países puedan construir una nueva realidad social para nuestros jóvenes, a través de las relaciones bilaterales y multilaterales”.
Finalmente, volvió a insistir en la contrucción de un segundo puente sobre el río Paraná.