23 may. 2025

Diluvio no aplaca ansiedad ciudadana por recibir vacuna contra el Covid-19

Durante la madrugada de este jueves comenzó una intensa lluvia en Central y Asunción, pero la inclemencia del tiempo no aplacó la ansiedad de la ciudadanía para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

vacunación peatonal.jpg

Durante la madrugada de este jueves comenzó una intensa lluvia, pero la inclemencia del clima no aplacó la ansiedad de la ciudadanía para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Con la esperanza de recibir la ansiada primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y sin importar la intensa lluvia durante la madrugada, muchas personas se quedaron firmes en los vacunatorios habilitados para la modalidad peatonal.

Específicamente, en el Sanatorio Británico de Asunción fue extensa la fila de personas que fueron llegando con pilotines, paraguas o bolsas de hule, ya que este puesto de vacunación funciona las 24 horas y es peatonal.

A otros, la madrugada lluviosa los tomó de sorpresa, pero no fue impedimento para seguir aguardando para recibir el biológico.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Leticia Estigarribia, una joven que estaba esperando su turno, manifestó a Telefuturo que llegó al puesto de vacunación alrededor de las 22.45 del miércoles. Resguardada bajo un paraguas y con mucho optimismo, dijo que vale la pena la espera.

“Desde las 22.45 que empezamos (a formar fila) y ya son tres horas, pero ya vinimos preparados con paraguas y algún abrigo. Calculamos que íbamos a esperar dos a tres horas por la cantidad de gente”, afirmó.

Lea más: El ex Aratirí se descomprime luego de liberar otros 15 vacunatorios

Otro hombre y su esposa comentaron que “hay que aguantar”. “Desde las 21.00 estamos formando la fila bajo la lluvia y el frío, pero todo sea por la vacuna. Hay que aguantar, con la esperanza de que todos salgamos adelante”, expresó.

En las redes sociales se hizo tendencia el #SanatorioBritánico, ya que muchos usuarios celebraron el deseo de la ciudadanía de recibir la tan ansiada primera dosis del antígeno, pero las denuncias también se hicieron sentir.

Algunos reclamaron la falta de toldos para sobrellevar los días de intenso sol o de lluvia y, principalmente, para que la espera sea un poco más llevadera.

“Bajo la lluvia la larga fila, ndaipóri toldo. Desde las 3.30 de la madrugada esperando una vacuna. Aplaudo que el paraguayo se quiera vacunar, pero siempre tan precario lo que nuestro Estado nos ofrece, viva el Gobierno de turno que nos toca”, escribía en Twitter el usuario Pablo Montiel.

El plan de vacunación por ahora abarca a las personas con 35 años en adelante. Según el último corte proveído por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), al mediodía de este miércoles ya se habían vacunado 39.844 en dicha franja etaria.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.