15 abr. 2025

Diluvio no aplaca ansiedad ciudadana por recibir vacuna contra el Covid-19

Durante la madrugada de este jueves comenzó una intensa lluvia en Central y Asunción, pero la inclemencia del tiempo no aplacó la ansiedad de la ciudadanía para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

vacunación peatonal.jpg

Durante la madrugada de este jueves comenzó una intensa lluvia, pero la inclemencia del clima no aplacó la ansiedad de la ciudadanía para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Con la esperanza de recibir la ansiada primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y sin importar la intensa lluvia durante la madrugada, muchas personas se quedaron firmes en los vacunatorios habilitados para la modalidad peatonal.

Específicamente, en el Sanatorio Británico de Asunción fue extensa la fila de personas que fueron llegando con pilotines, paraguas o bolsas de hule, ya que este puesto de vacunación funciona las 24 horas y es peatonal.

A otros, la madrugada lluviosa los tomó de sorpresa, pero no fue impedimento para seguir aguardando para recibir el biológico.

Embed

Leticia Estigarribia, una joven que estaba esperando su turno, manifestó a Telefuturo que llegó al puesto de vacunación alrededor de las 22.45 del miércoles. Resguardada bajo un paraguas y con mucho optimismo, dijo que vale la pena la espera.

“Desde las 22.45 que empezamos (a formar fila) y ya son tres horas, pero ya vinimos preparados con paraguas y algún abrigo. Calculamos que íbamos a esperar dos a tres horas por la cantidad de gente”, afirmó.

Lea más: El ex Aratirí se descomprime luego de liberar otros 15 vacunatorios

Otro hombre y su esposa comentaron que “hay que aguantar”. “Desde las 21.00 estamos formando la fila bajo la lluvia y el frío, pero todo sea por la vacuna. Hay que aguantar, con la esperanza de que todos salgamos adelante”, expresó.

En las redes sociales se hizo tendencia el #SanatorioBritánico, ya que muchos usuarios celebraron el deseo de la ciudadanía de recibir la tan ansiada primera dosis del antígeno, pero las denuncias también se hicieron sentir.

Algunos reclamaron la falta de toldos para sobrellevar los días de intenso sol o de lluvia y, principalmente, para que la espera sea un poco más llevadera.

“Bajo la lluvia la larga fila, ndaipóri toldo. Desde las 3.30 de la madrugada esperando una vacuna. Aplaudo que el paraguayo se quiera vacunar, pero siempre tan precario lo que nuestro Estado nos ofrece, viva el Gobierno de turno que nos toca”, escribía en Twitter el usuario Pablo Montiel.

El plan de vacunación por ahora abarca a las personas con 35 años en adelante. Según el último corte proveído por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), al mediodía de este miércoles ya se habían vacunado 39.844 en dicha franja etaria.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.