La máxima autoridad de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el general Aldo Ozuna, habló acerca de la realización de la prueba del polígrafo este miércoles en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.
“Nosotros estamos en este momento haciendo la prueba de credibilidad y confiabilidad, estamos haciendo la prueba del polígrafo a todo el personal”, indicó el director.
Sobre este punto alegó que una vez que se tengan los resultados, posiblemente, se van a realizar cambios dentro de la institución.
Le puede interesar: Caen 3 militares de Dimabel por armas que fueron al crimen organizado
Con respecto a aquellos que no superen la prueba, dijo que tendrán que salir de la Dimabel.
La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un nuevo procedimiento el martes en el marco de la investigación que busca detectar un lote de 22 armas de fuego que desaparecieron del depósito de la Dirección de Materiales Bélicos, en el que fueron detenidos tres militares.
Se trata de los suboficiales Rodrigo Eugenio Arrúa Moreno, Octavio Daniel Arrúa Giménez y Milciades Miranda Cáceres. Todos ellos fueron imputados por los delitos de quebrantamiento de depósito y manipulación de graficaciones técnicas.
Lea también: Armas presentadas por Dimabel eran de “juguete” y militares detenidos serán imputados
Fiscalía sostuvo que después de la solicitud de informes a la Dimabel con respecto al caso, la Dirección entregó 24 armas de fuego, 7 fusiles, 3 de ellas carneadas y 16 pistolas calibre 9 mm, pero que 4 de ellas son réplicas, tipo aire comprimido.
También estaban borrados y adulterados los números de series, señaló la fiscala, por lo que se pudo constatar que en la mayoría de las armas entregadas no corresponden a la causa solicitada por el Ministerio Público.
El 4 de octubre pasado también se había allanado la Dimabel, tras la desaparición de fusiles de guerra y pistolas, que fueron incautados del grupo criminal Comando Vermelho y habrían sido utilizados en el rescate del líder narco Teófilo Samudio, alias Samura, en setiembre del 2019, en la Costanera Norte, en Asunción.