Según informes suministrados por un grupo de funcionarios, desde hace mucho tiempo Valiente Cabrera no se presenta a trabajar en forma regular. Algunas veces solo marca su horario de entrada, no de salida o viceversa, mientras que otros días simplemente no asiste (ver planilla). Por esta labor percibe un salario total de G. 8.718.205, de los cuales G. 1.435.005 corresponden solo a viáticos.
Sus compañeros de trabajo indicaron que en los últimos meses las ausencias de la funcionaria se incrementaron, pero la actriz gozaría de la protección de su madre, María Regina Valiente, quien es la subdirectora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y por ese motivo no se la sanciona, señalaron.
Tratamos de comunicarnos con Valiente Cabrera para conocer su versión, pero no se encontraba ayer en su oficina y la persona que contestó el teléfono no supo responder cuándo estaría regresando.
méritos. La actriz ya fue denunciada el año pasado, cuando se publicó por primera vez la planilla de empleados de la Dinac. En aquella ocasión, mencionó a medios radiales que había ingresado por concurso público de méritos y oposición, hace más de 10 años. Dijo que se recibió de sicopedagoga y que en el 2003 el ente aeronáutico tenía una vacante para sicopedagogo o sicólogo especializado en educación.
Acotó que hace tres años es jefa del Departamento de Regulación Externa y suele hacer horas extras. Aclaró que no es modelo, sino que se la relaciona con esta profesión porque participa de programas televisivos, y que tiene experiencia en educación.
Su madre, María Regina Valiente, comentó a ÚH que su hija estaba reposando debido a una neumonía y aseguró que suele cumplir su horario laboral.
Desmintió que su hija sea planillera y aseguró que ingresó por méritos propios a la institución. “Cuando tiene comisión de servicios no marca asistencia. Por el tipo de función que desempeña, puede estar comisionada en el Ministerio de Defensa, en los aeropuertos o en el MEC”, indicó.