Con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 en el país, la Dinac tomó una serie de medidas en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil se suma a la implementación de acciones tendientes a prevenir la expansión del Covid-19, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud.
Le puede interesar: Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados
El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, comentó a NPY que una de las medidas ejecutadas por la dirección es la restricción del ingreso del número de acompañantes para la despedida o la bienvenida de los familiares o amigos.
“Lo ideal sería que las personas aguarden a sus familiares o amigos en la rampa del aeropuerto o en el estacionamiento, evitando así la aglomeración de personas dentro del edificio”, manifestó.
En cuanto al control de los pasajeros, Cubilla señaló que están siendo controlados con las máquinas medidoras de la temperatura corporal.
“Si uno de los pasajeros presenta un cuadro febril, será llevado a una zona de observación dentro del aeropuerto para su aislamiento. Los funcionarios notificarán de este caso a las autoridades de sanidad”, refirió Cubilla.
Nota relacionada: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa
Además, aseguró que los controles realizados por los funcionarios serán cada vez más estrictos, sumándose a la implementación de acciones tendientes a prevenir la expansión del Covid-19, acorde con lo dispuesto por el Ministerio de Salud este jueves.
Así también, Cubilla indicó que el Aeropuerto Silvio Pettirossi es desinfectado constantemente, y que cuenta con varios dispensadores de alcohol en gel en todo el edificio.
Suspenden vuelo a Europa
En una conferencia de prensa realizada este jueves por autoridades del Gobierno, el presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, anunció la cancelación de todos los vuelos a Europa, como medida de prevención tras el brote del coronavirus.
La compañía Air Europa, cuya ruta cubre Asunción-Madrid y Madrid-Asunción, realizó su último vuelo este viernes al mediodía, mientras que el vuelo que debía partir a Madrid ya fue cancelado.
Reunión de último momento
El titular de la Dinac se reunió en horas de la noche con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otros ministros, con el objetivo de presentarle una serie de propuestas, como también analizar la cancelación de otros vuelos.
Melgarejo indicó que como país se promueve la conectividad y que ahora parece que se están resintiendo los vuelos, pero que no es así, ya que se trata de una medida sanitaria. Agregó que al Gobierno le importa mucho el impacto económico y también busca apoyar a las compañías aéreas.
Entre tanto, dijo que el país busca ampliar el espectro aeronáutico y alentar a otras aerolíneas a que sigan viniendo, pero que se dejarán por el momento los proyectos y se irá analizando cómo avanza la situación.