08 abr. 2025

Dinac realizará simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) prepara un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para este jueves. Movilizarán a bomberos, ambulancias y efectivos policiales. Piden a la ciudadanía no alarmarse ante el procedimiento.

Simulacro de accidente aéreo.jpg

Bomberos y rescatistas realizan un simulacro de auxilio a un avión siniestrado en el Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) llevará a cabo un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el próximo jueves 19 de diciembre, desde las 15:00.

De acuerdo al comunicado emitido por la entidad estatal, el procedimiento se realizará en el marco de las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el fin de evaluar la efectividad del Plan de Emergencia Aeroportuaria (PEA) y mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas.

Nota vinculada: Avión aborta despegue tras impactar contra un buitre

Sepa más: Aterrizaje forzoso de un avión que trasladaba a funcionarios del MOPC

Bomberos, ambulancias, equipos médicos, efectivos policiales y otros organismos participarán del operativo, recreando un escenario de emergencia que contempló el traslado de víctimas a distintos hospitales.

Los expertos indican que esto permitirá medir tiempos de respuesta, optimizar la comunicación interinstitucional y verificar la correcta implementación de los protocolos de atención.

La Dinac insta a la ciudadanía, sobre todo a aquellos que viven en inmediaciones de la terminal aérea, a no alarmarse ante la presencia de equipos de emergencia en la zona, ya que forman parte de acciones para mejorar el protocolo de seguridad.

Más contenido de esta sección
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.