Un simulacro de seguridad sobre actos de interferencia ilícita en la aviación civil prevé realizar la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), entre las 7:30 y las 09:00 de este viernes, principalmente en la zona de desembarques del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central, en cercanías de Asunción.
De acuerdo con un comunicado que emitió la institución, el objetivo del trabajo es dar cumplimiento a las normativas vigentes en materia de seguridad de la aviación civil y se realizará mediante la coordinación de la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil (SAVSEC).
Comunicado
— DINAC Paraguay (@dinacpy) November 16, 2023
Simulacro de Seguridad sobre Acto de Interferencia Ilícita en la Aviación Civil
🗓️ viernes 17 de noviembre
⏰ 07:30 a 09:00 hs.
📍Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. pic.twitter.com/Qv5MEvyPPq
La respuesta durante el simulacro será a través de la Fuerza Aérea Paraguaya, el Grupo de Operaciones Especiales de la Brigada Aerotransportada, la Policía Nacional, incluyendo la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), además de agentes de Seguridad de la Aviación.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Ante esto, la Dinac instó a los pasajeros y a la ciudadanía en general a no alarmarse por la movilización de los organismos, debido a que lo harán con equipamientos e incluso realizarán disparos con balas de fogueo, pero inherentes a un simulacro.
Según medios internacionales, existen varios tipos de actos de interferencia ilícita, entre los cuales están apoderamiento ilícito o secuestro de aviones en vuelo o en tierra; destrucción de una aeronave en servicio; toma de rehenes a bordo de aeronaves o en los aeropuertos.
Asimismo, intrusión por la fuerza a bordo de una aeronave, en un aeropuerto o en el recinto de una instalación aeronáutica; introducción a bordo de una aeronave o en un aeropuerto de armas o de artefactos peligrosos destinados a fines criminales; uso de una aeronave en servicio con el propósito de causar la muerte, lesiones corporales graves o daños graves a los bienes o al medioambiente, entre otros.