El presidente de la Dinac, Carlos Fugarazzo, explicó los procedimientos especiales para el tráfico aéreo civil a llevarse a cabo para los días previos y posteriores a la ceremonia de traspaso del mando presidencial.
En ese sentido, señaló que se establecerá un área de prohibición de sobrevuelos en la ciudad de Asunción. Esa zona estará controlada por el sistema de integración de vigilancia del espacio aéreo, compuesto por el Centro Integrado de Vigilancia Aérea (CIVA) de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Dinac.
La restricción de sobrevuelos en el área prohibida inició en la medianoche de este lunes y se extenderá hasta el viernes.
“El propósito de esta área de prohibición apunta a realizar el control del espacio aéreo correspondiente a la ciudad de Asunción, punto geográfico en donde se concentrarán todas las autoridades nacionales y, especialmente, las autoridades extranjeras que participarán de la ceremonia de traspaso del mando presidencial”, aclaró Fugarazzo.

Las aeronaves o helicópteros pertenecientes a los medios de comunicación deberán tener la debida autorización escrita mediante una solicitud que deberá presentarse con 72 horas de anticipación, por lo menos, a la Dinac, según las normas aeronáuticas vigentes.
Dicha institución se encargará de establecer las restricciones pertinentes al caso de conformidad con las determinaciones establecidas por el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea.