16 abr. 2025

Dinac suspende millonaria compra de uniformes para guardería

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender una licitación para la compra de uniformes para guardería, tras las críticas generadas en las redes sociales, debido a que la misma se da en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

felix kanazawa.jpg

El ingeniero Félix Kanazawa asume como titular de Dinac.

Foto: aeronauticapy.com

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que el llamado publicado en la web de Contrataciones, con ID 379891, para comprar uniformes para guardería, fue suspendido.

Según informó la institución, la suspensión se dio por orden de su titular Félix Kanazawa, quien asumió recientemente tras la renuncia de Édgar Melgarejo.

Embed

Melgarejo había renunciado tras cuestionadas compras realizadas desde la Dinac en el marco de la pandemia del coronavirus.

archivetempCARTA DE INVITACION UNIFORME GUARDERIA.pdf

Te puede interesar: Édgar Melgarejo renuncia como titular de la Dinac

La licitación suspendida consiste en la compra uniformes para la guardería de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, por un monto de G. 107 millones, que hasta el momento de la publicación aún figura como abierta en la web de Contrataciones.

El llamado fue abierto el pasado 23 de abril, tres días después de la asunción de Kanazawa, y la apertura de las ofertas estaba prevista para el próximo 18 de mayo.

La licitación se dio en pleno cierre del aeropuerto por la pandemia del Covid-19 y generó críticas en las redes sociales, bajo la modalidad de contratación directa.

Más contenido de esta sección
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
El senador Silvio Beto Ovelar admitió este martes que aspira a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que alegó que es “prematuro” hablar del tema. Así también, negó que haya división al interior del movimiento Honor Colorado (HC).
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC) admitió este martes que hay “fricciones muy marcadas” entre gobernadores y parlamentarios que están frenando la declaración de emergencia de los tres departamentos del Chaco: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.