20 abr. 2025

Dinac suspende millonaria compra de uniformes para guardería

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender una licitación para la compra de uniformes para guardería, tras las críticas generadas en las redes sociales, debido a que la misma se da en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

felix kanazawa.jpg

El ingeniero Félix Kanazawa asume como titular de Dinac.

Foto: aeronauticapy.com

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que el llamado publicado en la web de Contrataciones, con ID 379891, para comprar uniformes para guardería, fue suspendido.

Según informó la institución, la suspensión se dio por orden de su titular Félix Kanazawa, quien asumió recientemente tras la renuncia de Édgar Melgarejo.

Embed

Melgarejo había renunciado tras cuestionadas compras realizadas desde la Dinac en el marco de la pandemia del coronavirus.

archivetempCARTA DE INVITACION UNIFORME GUARDERIA.pdf

Te puede interesar: Édgar Melgarejo renuncia como titular de la Dinac

La licitación suspendida consiste en la compra uniformes para la guardería de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, por un monto de G. 107 millones, que hasta el momento de la publicación aún figura como abierta en la web de Contrataciones.

El llamado fue abierto el pasado 23 de abril, tres días después de la asunción de Kanazawa, y la apertura de las ofertas estaba prevista para el próximo 18 de mayo.

La licitación se dio en pleno cierre del aeropuerto por la pandemia del Covid-19 y generó críticas en las redes sociales, bajo la modalidad de contratación directa.

Más contenido de esta sección
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
Uno de los trabajadores rescatados de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay, denunció maltrato laboral y falta de pago del salario que acordaron con los dueños de una estancia.