19 abr. 2025

Dinatrán extiende la suspensión de viajes los fines de semana

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que los viajes de media y larga distancia continuarán suspendidos durante los fines de semana hasta el próximo 20 de setiembre. La prórroga se da como medida de prevención a la propagación del Covid-19.

Terminal de Ómnibus de Asunción.jpg

La sanción aplicada por la Dinatrán consiste en una multa de unos G. 14 millones.

Foto: @dinatranpy

Por medio de la Resolución 573/20, la Dinatrán dispuso que la suspensión del servicio de transporte público para viajes de media y larga distancia durante los fines de semana se extienda hasta el próximo 20 de setiembre.

La medida afecta a todas las líneas nacionales con origen y destino a Asunción y al Departamento Central, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en ambas zonas.

La suspensión de viajes se aplica desde las 0.00 de los días sábados, hasta las 23.59 de los domingos, según la resolución de la institución.

Lea más: Aumentan denuncias sobre buses que no cumplen las medidas sanitarias

La Dinatrán también establece que queda exceptuado de esta medida el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas.

Tal disposición afecta fuertemente a los trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción, quienes manifestaron que la situación representa un golpe económico muy duro para los mismos.

Laura Zarza, una de las trabajadoras de la Terminal, señaló a NPY que la situación produjo una caída de casi el 70% en las ventas de pasajes, más aún porque los fines de semana son los días que tienen mayor movimiento.

“Pedimos más flexibilidad al Gobierno en cuanto a la circulación de los buses porque nosotros dependemos mucho de los viajes que se hacen los fines de semana”, expresó la vendedora.

La mujer comentó que entre semana, la mayoría de los buses apenas operan con un promedio de 10 a 15 pasajeros diariamente, por lo que afecta fuertemente a la economía.

Más contenido de esta sección
La magia de la Semana Santa se vive este Viernes Santo en Tañarandy, con un homenaje en honor a su creador, el artista Koki Ruiz. Luego de 33 años de tradición de fe, es la primera vez que esta fiesta de la religiosidad se hace sin la presencia de su impulsor, fallecido el año pasado.
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.